Franquicia con éxito

Para abrir una franquicia con éxito, es importante estudiar bien una serie de factores que te ayudarán a medir las probabilidades de que ese negocio acabe siendo rentable.

  • La demanda del sector

A la hora de abrir una franquicia, es importante pensar en qué sector es mejor invertir el dinero. Existen una serie de bienes y servicios que hoy en día son imprescindibles para cualquier empresa, y que por tanto serán mucho más fáciles de posicionar y de vender.

Es el caso, por ejemplo, del sector de la certificación de normas ISO. Hoy en día, cualquier empresa necesita alguna u otra certificación para poder destacar competitivamente y transmitir confianza a sus clientes.

Esto quiere decir que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, actividad y características, es susceptible de ser certificada (lo que se traduce por gran cantidad de clientes potenciales).

  • La competencia

A la hora de abrir una franquicia con éxito, es importante también tener en cuenta la agresividad de la competencia. Existen sectores que tienen una altísima demanda, pero también una altísima competencia, lo que dificulta mucho las posibilidades de salir adelante.

En este sentido, el sector de la certificación es de nuevo un ejemplo de buena opción para invertir, puesto que actualmente en España tan solo existen 17 empresas acreditadas para emitir certificados de calidad, y la mayoría ni siquiera son marcas consolidadas.

  • La marca

Es evidente que para abrir una franquicia con éxito, el reconocimiento que tenga la marca es importante. Cuanto más consolidada esté dentro del sector, más fácil será conseguir captar clientes, porque éstos ya consideraran que es digna de su confianza.

SPG Certificación tiene ya cerca de 20 años de experiencia, y ha logrado posicionarse en el sector gracias a sus valores diferenciales, muy reconocidos por sus clientes: escapar de la burocracia que no aporta nada a las organizaciones.

Si tenemos en cuenta todos estos factores, nos estaremos asegurando de abrir una franquicia con éxito, o, al menos, con muchas más garantías.