Retrato del modelo franquicia

Retrato del modelo franquicia de SPG Certificación

Artículo redactado y publicado originalmente por emprendedores.es.

SPG Certificación es la primera entidad de certificación de normas ISO en impulsar el modelo franquicia. Lo hace con un concepto que no requiere local para desarrollar la actividad.

«Somos la primera entidad de certificación de normas ISO en desarrollar el modelo franquicia». Desde la central empiezan por subrayar el carácter pionero de una cadena presente hoy en España, América Latina e India. «Hasta el momento contamos con oficinas propias en Barcelona, Madrid y Ciudad de México».

A partir de esta sólida base, y con el impulso de su plan de expansión tanto a escala nacional como internacional, la enseña prevé la inauguración en los próximos meses de varias franquicias alrededor de la geografía española. «Estas franquicias las gestionarán directores (los franquiciados), que realizarán las tareas de técnico comercial y formador. En función del perfil del franquiciado, SPG podrá realizar el proceso de calificación de auditor y podrá desarrollar así también funciones de auditor jefe».

¿Cómo es el modelo franquicia de SPG?

Para articular su crecimiento, SPG Certificación busca a personas emprendedoras que desean invertir y crear su propio negocio. «No buscamos un perfil únicamente comercial, sino también técnico, ya que los franquiciados también implementarán servicios de formación en todos los clientes donde vendan certificación. Y aunque no es imprescindible, es un valor añadido que ese emprendedor posea conocimiento del sector de la certificación de normas ISO».

Abre tu franquicia de SPG Certificación sin necesidad de local físico.

Una vez firmado el contrato, «el franquiciado recibirá una formación inicial sobre los servicios de SPG, para que conozca todos los proyectos, nuestra visión y pueda iniciar su trabajo con garantías de éxito», continúan explicando desde la compañía. «Además, el apoyo y el asesoramiento por parte de SPG será continuado, sin olvidar que le proporcionamos material publicitario sobre la certificación y formación de SPG, como soporte para el desarrollo de las actividades comerciales».

Ya en el plano financiero, cada asociado deberá solicitar financiación –en caso de necesitarla– a su propia entidad financiera, para la puesta en marcha de un negocio que el primer año factura unos 60.000 euros, con un pay-back entre 5 y 7 meses.

Y para cerrar este retrato, subrayar que el franquiciado de SPG Certificación no requiere un local físico para desarrollar la actividad, sino que puede gestionar su franquicia y realizar sus tareas desde su ubicación de preferencia, como puede ser su hogar, coworking u oficina.

Los franquiciados que abren su propia franquicia de SPG Certificación disponen de formación inicial y continua, lo que les permite obtener sus mejores sultados y lograr todos los objetivos.